sábado, 26 de marzo de 2011

Esencias Florales


Qué son
Las Flores de Bach son un método natural de salud, inocuo y preventivo.

La utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy remotos. La persona que descubre y da forma moderna a la terapia con Esencias Florales es el Dr. Eduard Bach (1886-1936), inmunólogo y homeópata ingles. Elabora 38 esencias florales (conocidas como las Flores de Bach) y establece un método de trabajo con ellas.

Su actuación más evidente es de incidencia emocional y son de contrastada utilidad de los procesos anímicos asociados a todo tipo de desequilibrios en los seres vivos.

Las Flores de Bach pueden usarse sin riesgo, ya que no tienes acción bioquímica o principio activo y, por lo tanto, no son posibles sobredosis, efectos secundarios o dependencias. Son remedios vibracionales, no son medicamentos ni interactúan con ellos. Pueden ser asociadas a otros tratamientos, ya que siempre potencian el proceso de curación y en los casos de procesos incurables, aportan sosiego y paz interior.

Cómo pueden ayudar a nuestros perros

A diferencia de los seres humanos, que procesan mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente. Así, ellos responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.

Si su perro sufre de tristeza, soledad, temor, se esconde bajo la cama con desconocidos o con usted mismo, tiene carácter agresivo o extremadamente activo, no soporta los viajes, tiene reacciones desmedidas o usted sabe que va a ser expuesto a situaciones estresantes, como vacaciones, mudanza o pirotecnia, es el momento de hacer una consulta con un terapeuta de confianza.

Muchas veces sentimos que nuestros animalitos se deprimen, que están infelices, solitarios, celosos por la llegada de un bebé ya sea humano o de su misma especie, notamos que hay una pérdida de armonía y equilibrio. Generalmente esperamos que pase el tiempo para que todas estas reacciones terminen, pero cuando lo hacen lo habitual es que se hayan transformado en enfermedad.

No es necesario llegar a ese extremo, la desarmonía causada por estados emocionales desequilibrados puede transformarse con las esencias florales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario